Historia

La profesión quiropráctica nació en 1895 en Davenport (Iowa, EE.UU.). El fruto de las investigaciones de Daniel David Palmer originaron el nacimiento de la Quiropráctica.

Estas investigaciones propiciaron toda una serie de estudios en EEUU, como el del Dr. Henry Winsor, que en el año 1921 realizó una investigación cuyo objetivo era determinar, a través de la observación de cadáveres humanos diseccionados, si existía alguna relación entre mínimos desplazamientos de vértebras de la espina dorsal (subluxaciones vertebrales) y órganos internos lesionados o enfermos que estaban conectados por los nervios que provenían de esas vértebras desalineadas. Una vez confirmados los resultados, la Quiropráctica fue validada por la profesión médica.

El primer quiropráctico que llegó a Europa se instaló en Bruselas en 1923. En la actualidad se encuentran quiroprácticos en todos los países europeos.

Hoy la profesión quiropráctica está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosas mutuas sanitarias internacionales apuestan por sus servicios.

En la actualidad, la Quiropráctica se enseña y practica en todo el mundo. Hoy en día existen unos 70.000 doctores en Quiropráctica repartidos por los cinco continentes.

història Albrech Espai Quiropràctic