Definición

La Quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa de la detección y corrección de la subluxación vertebral. Ayuda a la prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético y los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico.

La Quiropráctica se basa en la premisa de que el óptimo funcionamiento del organismo, precisa el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y éste depende de una columna vertebral sana. Así, el ajuste vertebral no se usa tan sólo para combatir la enfermedad sino para tratar sus causas, manteniendo el bienestar del paciente.

La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo, después de la Medicina y la Odontología en cuanto a número de personas que se benefician de ella, y la de más rápido crecimiento.

La Asociación Española Quiropráctica, fundada en el 1986, es el organismo colegial que regula la profesión y reúne exclusivamente a los Doctores en Quiropráctica con título universitario expedido por alguna de las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica.

Definició de Quiropràctica